¿Terapias? Sí, gracias.
De repente todo vuelve a la normalidad, te levantas y ya está aquí, Septiembre, puntual como cada año y con él el colegio y...las terapias!! Sí, ansiadas y deseadas terapias, interrumpidas en Agosto y que tan bien le vienen a nuestra guerrera.

Después de los primeros contactos con los profesionales que tratan a Martina hemos constatado que han bastado poco más de cuatro semanas para notar un retroceso a nivel "colaborativo", digamos que está menos "enchufada", le ha dado mucha alegría encontrarse con sus terapeutas pero lloriqueaba al entrar en los centros donde recibe sus terapias, me imagino que debe de ser como encontrarte a un amigo en el hospital.

Hemos visto mejora en todos los sentidos, hemos celebrado cada logro, hay que tener en cuenta que un pequeño gesto que a cualquier niño le sale casi automático a nuestra pequeña le cuesta mucho más conseguir, nuestra hija no tenía ni el reflejo de apoyo, de ahí el valor de cada meta lograda.
A nivel cognitivo hemos logrado que entienda bastantes frases, diferencia muchos objetos y animales, le puedes pedir que te traiga el chupete si lo tiene caído muy muy cerca de ella y si está "conectada" te hace caso. En general estamos muy contentos con sus avances, somos realista y sabemos que hay muchas posibilidades de que no aprenda nunca a hacer raíces cuadradas pero nos conformaríamos con que fuera autónoma posible y por eso luchamos.
Comentarios
Publicar un comentario